Próximamente: Hay un barco en medio del desierto

16 ABR 2021

Gabriel Sánchez-Mejorada en residencia Torranoa, 2021.

Recibimos a Gabriel Sánchez-Mejorada como primer artista invitado de nuestro programa de residencias de este año.

La producción y trabajo realizado en el espacio de exposición será mostrado en Hay un barco en medio del desierto nombre que adopta la inauguración de esta muestra individual. Un trabajo constante entre las tensiones que se realizan a partir de los conceptos ausencia y presencia principalmente, tomando como objeto de estudio todo aquello que encontramos y no encontramos en el desierto.

Gabriel Sánchez–Mejorada explora las tensiones entre la presencia y ausencia de cuerpos residuales en contextos de precariedad, violencia y destrucción. Utilizando diversos soportes, Gabriel desarrolla proyectos de investigación–creación artística en torno a los rastros y restos que habitan el desierto; una búsqueda por la des–significación y visibilización de los territorios de la ausencia.

Sánchez–Mejorada estudió Comunicación y Artes Audiovisuales en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente. Actualmente reside en Guadalajara, Jalisco, y trabaja de modo intermitente entre esta ciudad y Torreón, Coahuila, México.

No items found.